La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) constituye un punto fundamental en las empresas. El compromiso por construir un bien común permite a muchas empresas y al equipo que las conforma avanzar en la construcción de una mejor sociedad.

Para 100% Banco, Banco Universal, la RSE es clave en su desarrollo, ya que desde hace varios años desarrolla diversas actividades con organizaciones para construir una mejor Venezuela. Entre las iniciativas que adelanta 100% Banco se encuentran las realizadas con fundaciones como FUNDANA

¿Que es Fundana?

Fundana es una ONG creada con la finalidad de atender a niños necesitados del país. Su objetivo es dar cobijo a cientos de pequeños que a temprana edad quedan en la calle o son víctimas de maltrato infantil.

¿Qué opina el Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco?

Para el Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco Universal, Luis Alfredo Farache Benacerraf, “las acciones de Responsabilidad Social Empresarial son el valor agregado de nuestra institución. Ayudamos a instituciones que han hecho tanto por los que más lo necesitan y que, además, aportan sin descanso a los niños en Venezuela”.

En FUNDANA, institución en pro del bienestar de los niños, la institución bancaria ha apoyado durante varios años en la construcción de la Casa Hogar Fundana, además del apoyo en actividades puntuales como los obsequios en Navidad, entre otros.

“En el caso de Fundana, nuestra área de mercadeo trabaja de sol a sol en la búsqueda de apoyo social con otros entes privados para mantener en funcionamiento las casas hogar y seguir creando muchas casas en todo el país. Esto es un trabajo de equipo entre todos”, recalcó Farache.

Agregó Luis Alfredo Farache que la responsabilidad social y la solidaridad que generan estas acciones en el clima organizacional de la institución son clave. “Somos más que un banco, somos una empresa comprometida en ayudar y aportar nuestro grano de arena en la sociedad venezolana”.