Colegio La Salle La Colina Caracas en el que estudió Luis Alfredo Farache

El empresario venezolano Luis Alfredo Farache Benacerraf, nacido en Caracas en el año 1961, inició sus estudios secundarios en el Colegio La Salle «La Colina», donde se destacó durante sus años de estudio, cul

 

minando el bachillerato como Alumno Eximio, 1er puesto de su clase, en el año de 1977.

 

En 1978 recibe una beca meritoria por parte de la Universidad Metropolitana, institución donde cursa estudios de Ingeniero Electricista y se gradúa en Marzo del año 1983.

© Luis Alfredo Farache 100% Banco

Al terminar sus estudios, a mediados de los años 80, Luis Alfredo Farache viaja a Panamá, país donde inicia su camino laboral como Ejecutivo de Ventas en una empresa pionera en la micro computación del país.

En 1978 Luis Alfredo Farache Benacerraf inicia estudios de Ingeniero Electricista en la Universidad Metropolitana en Caracas

 

Posteriormente, regresa a su país a cursar el Máster en Administración de Empresas, mención Finanzas, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), titulándose con honores y el Primer puesto en su mención (1985 – 1987). También fue seleccionado en la Institución como preparador de la cátedra de Finanzas, luego de graduado.

 

A partir de este momento comienza el camino bancario para Farache, quien labora en el Banco de Venezuela (1987), primero como Ejecutivo de Cuentas (1987-1988), Gerente de Banca Corporativa (1988-1989), Vicepresidente adjunto de Banca Corporativa (1989-1993); y finalmente como Vicepresidente Ejecutivo de la Secretaría de la Junta Directiva (1991-1993).

 

https://www.luisalfredofarache.com

© Luis Alfredo Farache 100% Banco

Entre los proyectos liderados por Luis Alfredo Farache están la primera conexión vía modem a Internet en la banca (1988) y la creación de la Clave Corporativa por Internet.

 

 

Luego de su importante etapa en el Banco de Venezuela, Luis Alfredo Farache Benacerraf ingresa al Grupo Banco Unión, en el cual ejercería el cargo de Vicepresidente del área de Negocios (1993-1995) y Director Ejecutivo (1995-2001) en InverUnión; y posteriormente en el Banco Unión la Vicepresidencia de la División de Mercadeo y Banca de Inversión (1999-2001), Director de la Junta Directiva (2000-2001) y por último Presidente del Comité de Negocios (2000-2001).

 

Durante esta etapa laboral de Luis Alfredo Farache en Venezuela ejerció, además, como Director General del Hotel Jirahara C.A, conocido como Barquisimeto Hilton, uno de los hoteles más relevantes del país.

edo Farache

En su etapa por el Banco Unión llevó a cabo el desarrollo del Banco de Inversión a través de INVERUNIÓN, así como la inclusión de distintas empresa en los mercados de capitales nacional e internacional. Además, lideró la primera titularización de cartera de tarjeta de crédito bancaria en Venezuela.

 

Por otro lado, estructuró y lanzó al mercado la primera tarjeta de crédito garantizada en Venezuela, dando así acceso a un nuevo mercado de profesionales e independientes sin referencias de crédito en los bancos.

 

Otro de los hitos importantes en su paso por el Banco Unión fue la estructuración y colocación de la primera emisión del Floting Rate Notes, por parte de una empresa nacional en mercados internacionales.

 

Con InverUnión diseñó la colocación al detal en oferta pública de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), hecha por el Fondo de Inversiones de Venezuela, atrayendo la participación masiva del público.

 

Luis Alfredo Farache es conocido también por ser el coordinador de las primeras experiencias en Venezuela de la distribución de papeles comerciales y bonos, por grandes empresas venezolanas a través de redes bancarias en el país.

 

En el año 2000, Farache obtiene el título de Corredor Público de Títulos Valores en el mercado de Valores y Asesor de Inversión, pasando a formar parte de Fondo Común Banco Universal, donde sería el Director Principal y V.P. de la División de Negocios (2001-2005); en esta misma etapa se desempeña como el Presidente de Fondo Común, Casa de Bolsa (2001-2005).

 

Para el año 2006, Luis Alfredo Farache pasa a formar parte de 100% Banco, Banco Universal, C.A. donde formaría parte de la Junta Directiva en el cargo de Vicepresidente (2006-2016).

 

 

Actualmente Farache se desempeña como el Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco, cargo que mantiene desde hace 12 años.

En 2006 Luis Alfredo Farache pasa a formar parte de 100% Banco en Venezuela

© Luis Alfredo Farach