Luis Alfredo Farache Benacerraf, Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco, y quien le ha dedicado más de 32 años al mundo financiero ofrece algunas opciones para proteger el dinero.

 

En la actualidad se viven tiempos con poca capacidad de ahorro, especialmente en Venezuela. En ese contexto existe una población que desea invertir su dinero obteniendo ganancias a corto y mediano plazo. Luis Alfredo Farache, Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco, experto en Banca, nos da unos breves consejos para hacer de nuestro dinero una buena inversión.

 

Existen diversos instrumentos financieros que ofrecen las entidades bancarias para invertir y rentabilizar nuestros ahorros. En tal sentido, Luis Alfredo Farache nos comenta que, aunque son limitadas las opciones para rentabilizar las inversiones hoy, algunos bancos ofrecen aún certificados de depósito a plazo, el instrumento bancario con mayor rendimiento que pueden conseguir las personan naturales.

 

Al conversar con el experto en Banca, nos explicaba otras formas de inversión, como son los instrumentos del mercado de capitales, como papeles comerciales y obligaciones emitidas por empresas: “este tipo de inversión es bien interesante, ofrece un rendimiento mayor al tradicional bancario, sus emisiones son limitadas y en caso de quererlas hacerlas se realizan mediante sociedades de corretaje y casas de bolsa” acotó Farache.

 

Otra forma de proteger el ahorro es anticipar gastos que van a ejecutarse en los próximos meses, comenta el experto, de esa manera se protegen de los niveles inflacionarios existentes y se fija el costo al valor de hoy pagándolo por anticipado y protegiéndose de la inflación. Asimismo, Farache nos comenta que actualmente en Venezuela, bajo el nuevo convenio cambiario, existe la posibilidad de acudir a los bancos para adquirir moneda dura, como otro instrumento de cobertura y ahorro.

 

Todas estas herramientas nos ayudan a proteger nuestro dinero y ahorros de la inflación y el aumento del dólar estadounidense. Sin embargo, no en todos los casos se obtienen buenos rendimientos y por ello lo mejor siempre es pedir asesoría con un experto.