Hablar de empresarios venezolanos exitosos en la banca, es mencionar obligatoriamente a Luis Alfredo Farache Benacerraf, Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco, un exitoso profesional que le ha dedicado más de 32 años al mundo financiero

 

(Caracas, abril 2019) Luis Alfredo Farache ha logrado una impecable trayectoria que lo ha convertido en un ícono de la Banca. Este venezolano nace y desarrolla su vida estudiantil en la ciudad de Caracas. Desde temprana edad se destaca en sus estudios graduándose con honores y primer lugar de promoción en bachillerato, del Colegio la Salle, lo que le permitió disfrutar de una beca en la Universidad Metropolitana en donde, en el año 1983, obtuvo el título de ingeniero eléctrico.

Luego de una temporada en Panamá, en donde ejerció su carrera como ingeniero, decidió regresar a su país para realizar un Master en Administración de Empresas, mención Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en donde volvió a destacar titulándose con honores.

Visionario en la Banca

Luis Alfredo Farache actualmente forma parte de la Junta Directiva y es el Director de Negocios y Mercadeo de 100% Banco, institución de la que forma parte desde hace más de 12 años.

Este dedicado banquero ha llevado a cabo grandes retos en los cuales se ha destacado, asumiendo continuamente nuevos compromisos y responsabilidades, hasta alcanzar la Vice presidencia y Presidencia de algunas entidades financieras.

En el año 1987 inicia el ejercicio financiero cuando asume el cargo de Ejecutivo de Cuentas en el Banco de Venezuela, empresa en la que mostró un excelente desempeño, liderando innovadores proyectos como la primera conexión vía modem a Internet en la banca (1988) y la creación de la Clave Corporativa por Internet.   Su profesionalismo lo hizo meritorio de varios ascensos hasta ejercer el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de la Secretaría de la Junta Directiva para el año 1991.

En el año 1993 su trabajo se posicionó de tal manera que asume cargos directivos en el Grupo Banco Unión hasta ascender a la Presidencia del Comité de Negocios.

Este exitoso empresario ha sido muy creativo y activo a la hora de implementar instrumentos financieros. En el año 2000 se tituló como Corredor Público de Títulos Valores en el mercado de Valores y Asesor de Inversión. En su etapa por el Banco Unión llevó a cabo el desarrollo del Banco de Inversión a través de INVERUNIÓN, en el cual marcó un antes y un después al diseñar la colocación al detal en oferta pública de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), hecha por el Fondo de Inversiones de Venezuela, atrayendo la participación masiva del público.

Otra huella importante que dejó Farache en el Banco Unión, fue la estructuración y colocación de la primera emisión del Floting Rate Notes, por parte de una empresa nacional en mercados internacionales. Así como la distribución de papeles comerciales y bonos, por grandes empresas venezolanas a través de redes bancarias en el país.

 

De igual manera en el Banco Unión realizó la inclusión de distintas empresas en los mercados de capitales tanto nacional como internacional. Además de liderar la primera titulización de cartera de tarjeta de crédito bancaria en Venezuela.

Definitivamente Luis Alfredo Farache ha asumido grandes retos, desarrollados todos con entrega, pasión, responsabilidad e innovación.