Luis Alfredo Farache cuenta con más de 30 años de experiencia.

Luis Alfredo Farache es un venezolano con una trayectoria impecable, considerado como un gran profesional de la banca logrando introducir al mercado diferentes instrumentos financieros que marcaron historia

Luis Alfredo Farache

 

El mercado Bursátil es un mundo emocionante para aquellos profesionales de la economía o la Banca. Un buen ejemplo de ello, es Luis Alfredo Farache, quien tiene más de treinta años en esta área y fue quien logró la primera emisión de los bonos Floating Rate Notes (FRNs) en Venezuela.

Repasando un poco la historia, los primeros pasos de la Casa de Bolsa en Venezuela fueron en el año 1805, Sin embargo, fue en los años setenta cuando se formaliza legalmente la Bolsa de Valores de Caracas e inicia operaciones, siendo una década después cuando se empieza la emisión de los bonos como títulos valores.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Luis Alfredo Farache Benacerraf formó parte del “Grupo Banco Unión” durante ochos años, marcando importantes hitos dentro y fuera del país, en el cual destaca la Primera emisión del Floating Rate Notes por parte de una empresa venezolana en los mercados internacionales. Este acontecimiento abrió paso a muchas empresas para emitir sus bonos y que Venezuela tomara un lugar importante en las bolsas internacionales.

Los FRNs son bonos de cupón o interés variable, fueron un producto financiero innovador por tener las características de un bono tradicional con un interés variable. Se suele considerar que los bonos de tasa variable pueden tener un mejor desempeño que los bonos tradicionales cuando las tasas de interés están subiendo. Es por ello que se dice que el mejor momento para comprar notas flotantes es cuando las tasas son bajas, o han disminuido rápidamente en un período corto de tiempo y se espera que aumenten.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Sin duda, el paso de Luis Alfredo Farache por esta entidad bancaria estuvo llena de experiencias exitosas que marcaron un antes y un después. Una época muy diferente a la actual en la cual el mercado bursátil refleja la gran contracción económica que ha sufrido Venezuela en la última década.