100% Banco, Banco Universal nace en 2006 de la mano de una línea de socios con años de experiencia en el sector bancario nacional e internacional. Esta institución surge para ofrecer un nuevo concepto con los más altos estándares en calidad y servicio en el sistema financiero venezolano.

Sus inicios se remontan a la compra de Financorp Banco de Inversión, institución con 40 años de actividad, la cual se transformó y se desarrolló a Banco Comercial bajo el nombre de 100% Banco.  

100% Banco posee un equipo gerencial y técnico altamente profesional y capacitado, el cual trabaja día a día para alcanzar sus objetivos al frente de la institución financiera.

Como parte de este grupo con un sólido prestigio en la banca venezolana se encuentra su Director de Negocios y Mercadeo, Luis Alfredo Farache Benacerraf, quien fue uno de los responsables -hasta 2005- del Banco Fondo Común, y que además cuenta con un amplio reconocimiento por su trayectoria en la banca nacional e internacional.

Explicó Farache “Es un éxito de todos los accionistas hacer vida financiera en la banca venezolana”. Y agregó que, aunque el reto es grande tienen una meta muy clara: “Somos un nuevo banco que ofrece un nuevo concepto en servicio, que valora y respalda al cliente”.

Farache Benacerraf recalcó que: “100% Banco está enfocado en crecer y ubicarse como uno de los principales bancos comerciales del país. Ocupamos un puesto importante en el segmento de la banca destinada a la atención de personas naturales y las PyME”.

Concluyó el directivo de 100% Banco: “Estamos conscientes de la importancia de la atención al cliente y queremos que nuestros usuarios sientan una experiencia distinta a la tradicional al formar parte de nuestra institución”.