La irrupción de Internet en todo el mundo ha supuesto una gran transformación de la cual no ha estado exenta la banca. Los ritmos actuales de vida han provocado el paulatino traspaso de las operaciones bancarias al contexto en línea, el cual favorece la inmediatez y la disponibilidad -sin horarios- desde cualquier parte del mundo.

Hoy, muchos de los bancos tradicionales permiten operar a través de Internet a través de la denominada banca electrónica. De esta forma dejaron de ser instituciones financieras analógicas y dieron el salto al mundo digital. Bajo este esquema digital, los clientes tan solo deben solicitar acceso a este servicio en su institución bancaria, donde les provee de claves de acceso para efectuar sus transacciones de forma segura desde su oficina virtual.   

En 1988, el Banco de Venezuela, primer banco privado del país y pionero en el desarrollo tecnológico bancario de la mano de su Gerente de Banca Corporativa, Luis Alfredo Farache Benacerraf, llevó a cabo el lanzamiento en el mercado venezolano de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard a sus tarjetahabientes.

En ese mismo período, Farache y un grupo de técnicos del banco crearon la primera plataforma bancaria en Internet, conocida como Banca Corporativa, la cual permitió a los clientes realizar transacciones electrónicas desde sus cuentas personales y jurídicas.

Otro de los hitos de esta etapa de avances en el mundo financiero, realizado por el equipo liderizado Farache, fue la creación de red de autobancos, cajeros automáticos y puntos de venta en todos los rincones de Venezuela.