En los años 40, con el crecimiento en la matricula del Colegio La Salle ubicado en Tienda Honda, el director de dicha sede, el Hermano Gastón Elie, buscó un nuevo terreno para construir la actual sede conocida como “La Salle La Colina”, trabajos que iniciaron en septiembre de 1942.

Dos años después, el día 16 de diciembre, se bendijo e inauguró el nuevo edificio, donde actualmente funciona Media General (4to y 5to año). A partir de 1947 comenzaría a funcionar bajo el nombre “Colegio La Salle La Colina”. Su primer director fue Gastón Elie, quien anteriormente ocupaba la dirección de La Salle Tienda Honda.

 

Durante estos 71 años, miles de bachilleres han egresado de sus aulas al pie del Ávila, las cuales inspiraron a miles de jóvenes en su camino profesional.

 

De La Salle para el mundo

En Venezuela, el Colegio La Salle La Colina es conocido por ser una institución que promueve la formación académica y profesional de primera. Entre estos podemos nombrar a deportistas, cantantes, doctores y empresarios. Uno de ellos es Luis Alfredo Farache Benacerraf, bachiller de dicha institución, quien se graduó como Bachiller en Ciencias y obtuvo los honores de Alumno Eximio y 1er lugar en la promoción del 77.

La trayectoria de la institución se mantiene y continúa formando jóvenes en sus aulas, desde donde se planta la semilla del futuro profesional del país.