Luis Alfredo Farache Benacerraf

Luis Alfredo Farache (Caracas 1961) inició sus estudios secundarios en el Colegio La Salle «La Colina», donde se destacó culminando el bachillerato como Alumno Eximio, 1er puesto de su clase (1977).

En 1978 recibe una beca meritoria de la Universidad Metropolitana, donde estudia Ingeniería Eléctrica. En 1985 cursa el Máster en Administración de Empresas, mención Finanzas, en el IESA, titulándose con honores y el Primer puesto en su mención. Comienza entonces el camino bancario para Farache, quien labora en el Banco de Venezuela (1987-1993). Entre los proyectos liderados por Farache están la primera conexión vía módem a Internet en la banca (1988) y la creación de la Clave Corporativa por Internet.

Luego ingresa al Grupo Banco Unión, donde llevó a cabo el desarrollo del Banco de Inversión a través de INVERUNIÓN, así como la inclusión de distintas empresas en los mercados de capitales nacional e internacional; lideró la primera titularización de cartera de tarjeta de crédito bancaria en Venezuela; estructuró y lanzó al mercado la primera tarjeta de crédito garantizada en Venezuela; otro hito fue la estructuración y colocación de la primera emisión del Floting Rate Notes, por parte de una empresa nacional en mercados internacionales. Diseñó la colocación al detal en oferta pública de las acciones de la CANTV, hecha por el Fondo de Inversiones de Venezuela, atrayendo la participación masiva del público.

Luis Alfredo Farache fue coordinador de las primeras experiencias en Venezuela de la distribución de papeles comerciales y bonos, por grandes empresas venezolanas a través de redes bancarias en el país. En el año 2000, Farache obtiene el título de Corredor Público de Títulos Valores en el mercado de Valores y Asesor de Inversión, pasando a formar parte de Fondo Común Banco Universal (2001-2005). En 2006, Luis Alfredo Farache pasa a formar parte de 100% Banco, Banco Universal, C.A.